Imprimir    Showcase    Tours    About



Impresión en risografía y auto-edición en Barcelona


La Risografía es un proceso de impresión que utiliza como principio básico la transferencia de tinta a través de un stencil heredando el funcionamiento de un mimeógrafo.

︎ Colores

En La Risoneta disponemos de 4 tintas diferentes: Black, Crimson, Rosa Flúor, Naranja Flúor, Amarillo y Medium Blue. Las tintas son orgánicas con una base de soja y otros aceites naturales. ¡Impresión eco-friendly!




︎ Papeles

— Papel esbozo y popset: 90 g, 115 g, 140 g, 170 g, 200 g y 250 g
— Reciclado: 90 g, 120 g, 160 g y 200 g


︎ Datos técnicos

Disponemos de una RZ 570 ep. El formato máximo con el que trabaja es el A3. Aunque tenemos que tener en cuenta que su área máxima de impresión es de 280x405 mm.

Si queremos imprimir a sangre tendremos que imprimir en formatos más pequeños y cortarlos posteriormente a sangre.



︎ Preparar archivos

Para poder preparar tus prints necesitamos que nos los prepares en formato PDF o JPEG, a escala de grises. Las imágenes que aparecen en el PDF deben estar a escala de grises y a 300 dpi.

Cada una de las tintas irá en un PDF diferente. Con lo cuál, si tu obra final tiene 4 tintas, necesitaremos que nos envíes 4 PDFs. ¿Te recuerda un poco a la serigrafía verdad?

Para asegurarnos de que nos envías el material de forma adecuada nos puedes mandar una simulación final con el resultado. Te recomendamos que para hacerte una idea del resultado, mientras trabajas digitalmente utilices el modo de fusión “multiplicar” en los diferentes elementos. Si miras en nuestra guía podrás ver todas las características a tener en cuenta para la impresión en risografía.



︎ Imperfecciones

La impresión en risografía tiene una serie de imperfecciones que le dan mucha personalidad. Al imprimirse cada color por separado es habitual que se genere un pequeño fallo de registro. Evita tinta en el encabezado del papel. No uses color 100 % en esta área ya que puede provocar que el papel se obstruya.

En nuestra guía te explicamos algún truco más para minimizar estos pequeños fallos. Hay que tener en cuenta que las tintas de riso, además de ser eco-friendly son tintas al agua que tardan en secar (algunos dicen que no lo hacen nunca). Es habitual que se produzca alguna pequeña mancha en su manipulado.

El entintado en grandes masas de color no quedará uniforme. Cada impresión será única y eso la hará aún más especial. En nuestra guía te daremos algunos consejos prácticos para que tu impresión tenga el resultado más atractivo ;)



︎ Precios

* Los precios mostrados a continuación son una estimación con papel offset 80 g. Desde La Risoneta recomendamos hacer mínimo 10 ejemplares. Rellena este formulario para tener un presupuesto más preciso.




︎ Empezar proyecto